Cuernavaca, Mor. Pobladores de la comunidad de Ocoxaltepec retuvieron desde la tarde-noche del lunes al alcalde del municipio de Ocuituco, -y lo mantuvieron casi toda la noche atado a un pilar de la ayudantía municipal de ese poblado-, Juan Jesús Anzures García, porque no terminó cuatro obras públicas que presupuestaron y prometió para este poblado, así como por desvío de recursos públicos.
Pero la gota que derramó el vaso, aceptaron los pobladores, es que ya están a dos semanas que termine la administración municipal, sin que el ayuntamiento haya cumplido con las obras públicas de pavimentación, drenaje y agua potable que habían presupuestado para su comunidad desde 2023.
El enojo de los pobladores subió de tono, cuando le exigieron que les entregara el dinero de las obras o dejara garantizado las mejoras del pueblo; pero según fuentes de ese poblado, les contestó que ya no había recursos económicos.
Esta mañana llegó el alcalde electo, René Ortuño, y autoridades estatales para dialogar con los inconformes.
Según los pobladores, lo único que lograron estos funcionarios estatales y municipales, fue solo desatarlo del pilar en que lo tenían, para que éste y los demás se fueran a un recorrido por las cuatro obras que prometió y presupuestó del ramo 33 para su comunidad.
Los pobladores advirtieron al edil y los otros funcionarios que lo acompañaban, que si no hacen las obras, lo volverán a retener.
Los habitantes justificaron su acción, porque aseguraron que hasta este martes 17 de diciembre, solo una obra está por terminar, mientras que las otras tres ni siquiera han iniciado.
Hurtan 8 camionetas en Cuernavaca
Ocho camionetas nuevas de la marca Toyota, modelo Hilux, fueron robadas esta madrugada de un predio-bodega ubicado en la colonia San Cristobal de la capital del estado, de las cuales tres fueron recuperadas, informaron fuentes policiacas.
Los guardias de seguridad privada, según dijeron, que sujetos armados brincaron la barda de este predio y posteriormente los amarraron para sacar las camionetas y se las llevaron.
“Fue reportado vía C5, el robo de unas camionetas nuevas, de la marca Toyota, de distintos colores y distintas especificaciones técnicas, en un principio reportaron seis camionetas, posteriormente reportaron números de series, ocho camionetas; aun nosotros no tenemos confirmado que sean las ocho, pero lo que les puedo confirmar lo siguiente:
“De acuerdo con la versión de los guardias de seguridad privada, sujetos brincaron las bardas, ingresaron, y los amarraron, esto según su reporte, los inhabilitó para pedir auxilio”, dijo la secretaria de seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
Este robo fue alrededor de la media noche y minutos de la madrugada de este martes. Reportándose este robo masivo a la 1:35 al C5.
“Se activan los protocolos de la unidad de prevención al robo de vehículo de la policía vial, y el resto de la unidades, proceden a la búsqueda, sin embargo, ya había trascurrido más de una hora a partir del robo, una intensa búsqueda por el sistema de videocámaras logra detectar por la autopista y que se dirigían hacia el sur”, agregó.
Al alertar a los elementos de la Defensa, municipales de otros municipios, y los de Xochitepec, recuperaron una camioneta en ese municipio; y la GN recuperó otra que iba rumbo a Iguala. Y otra más también fue recuperada, según fuentes policiacas.
Esta bodega-predio, según estas fuentes, está ubicado en frente del verificentro de la avenida Vicente Guerrero, ubicada al norte del centro de la ciudad.