Tapachula, Chis. Un cargamento de aproximadamente 250 paquetes de presunta cocaína fueron asegurados durante la revisión a un tráiler en Huixtla, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.
La revisión al tractocamión ocurrió en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (Caift), conocido popularmente como la aduana de Cerro Gordo, el principal punto de inspección migratorio, aduanal y militar cercano a la frontera con Guatemala.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) inspeccionaron el tráiler con placas 95-AS-2U procedente de Tapachula y con destino al municipio de Arriaga.
Las autoridades encontraron irregularidades en el tanque de combustible por lo que al hacer una revisión más detallada encontraron los paquetes rectangulares encintados.
De acuerdo a un conteo preliminar, indicó una fuente de seguridad, había unos 250 paquetes con envolturas de distintos colores, cuyo cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El chofer de la unidad identificado como Sergio Iván “R.C”, originario del estado de Sinaloa, también fue entregado al Ministerio Público Federal, por el tráfico de drogas y delincuencia organizada.
Las fuerzas federales y estatales han intensificado operativos en la entidad en medio de la disputa que sostienen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación por el control de las rutas de estupefacientes, armas y migrantes.