San Luis Potosí, SLP. José Guadalupe Aguilar Acuña, ex alcalde de Tacanhuitz, conocido como “Pepelupe” fue detenido este martes en la colonia Residencial del Parque, en esta capital, informaron fuentes policiacas.
Aguilar Acuña es señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, edil morenista en funciones, ocurrido el pasado domingo.
Esta captura se suma a la de Manuel Aguilar Acuña, alias "Kipy" y hermano de "Pepelupe", quien fue aprehendido poco después del crimen. Ambos estárían vinculados al homicidio del político.
El lunes, en el domicilio de "Pepelupe", las autoridades encontraron evidencia relacionada con el caso, además de diversas armas.
Con esta captura, se cierra un capítulo clave en las indagatorias por el homicidio del alcalde, ocurrido apenas dos días antes. La familia de Aguilar Acuña es conocida en la región, dado que "Pepelupe" ocupó el cargo de presidente municipal entre 2012 y 2015, y su hijo es regidor en la administración actual.