Mazatlán, Sin. Desplazados del sur de la entidad exigieron al gobierno municipal y del estado solución a sus demandas de vivienda, bloqueando las calles del centro de la ciudad.
Un grupo de unas 50 personas bloqueo la avenida Benito Juárez y Ángel Flores, por lo que la alcaldesa Estrella Palacios, se hizo presente junto con la sindica procuradora Minerva Osuna y otros funcionarios para atenderlos y dialogar en el ayuntamiento.
La edil, precisó al contingente que los esperaba desde las 9 de la mañana en el salón de cabildos para resolver las solicitudes que demandan y llegar acuerdos entre las autoridades municipal y la intervención con el gobierno estatal.
La demanda del grupo de familias desplazadas es la asignación de terrenos , por lo que la presidenta municipal respondió que esa demanda debe ser atendida por el gobierno estatal, además de apoyos a infantes , como atención a la salud, entrega de 200 bolsas de dulces, piñatas , juguetes para los niños, petición que dijo sería atendida.
Algunos de los desplazados que dijeron huir de la violencia de los municipio de Concordia, incluso algunos señalaron venir de estados como Veracruz , Oaxaca y Guerrero, aceptaron trasladarse con la alcaldesa y funcionarios.
Solo los dirigentes del grupo Bruno Torres y José Carlos Gonzales, decidieron rechazar la propuesta y decidieron seguir en la protesta, a las horas, finalmente cedieron y acudió la gente a dialogar con las autoridades.