°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honda y Nissan buscan fusionarse, dice diario japonés Nikkei

El emblema del fabricante de automóviles japonés Nissan Motor se ve en una sala de exposición en Yokohama el 9 de mayo de 2024. Foto Afp
El emblema del fabricante de automóviles japonés Nissan Motor se ve en una sala de exposición en Yokohama el 9 de mayo de 2024. Foto Afp
17 de diciembre de 2024 19:16

Los gigantes automovilísticos japoneses Honda Motor y Nissan Motor iniciarán negociaciones para fusionarse y aunar sus recursos para competir mejor contra los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, informó el martes el diario Nikkei.

Las dos empresas pretenden operar bajo un único grupo y se espera que firmen pronto un memorando de entendimiento para la nueva entidad fusionada, agregó el artículo.

Honda y Nissan no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios de Reuters.

La operación se conoce cuando la dura competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos aumenta la presión sobre las marcas tradicionales, que luchan por obtener suficientes ganancias de sus proyectos eléctricos.

Honda y Nissan también pretenden incorporar finalmente a Mitsubishi Motors, en la que Nissan es el principal accionista con una participación de 24 por ciento, a la sociedad holding, para crear uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo, informó Nikkei.

Las participaciones de ambas empresas en la nueva entidad, junto con otros detalles, se decidirán más adelante, indicó el artículo.

Imagen ampliada

Washington condena investigación penal contra X en Francia

“En el marco de una investigación penal, un fiscal francés activista solicita información sobre el algoritmo patentado de X y ha clasificado a X como 'grupo de delincuencia organizada'”, escribió el Departamento de Estado en la misma plataforma.

Pedidos de bienes de capital caen en EU

La incertidumbre sobre las tarifas arancelarias de Trump ha llevado a algunas empresas a posponer los gastos de capital.

Telefónica, en conversaciones para vender su unidad en México: fuentes

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica está en conversaciones exclusivas para vender su negocio mexicano a Beyond ONE, propietaria de Virgin Mobile México.
Anuncio