El bitcóin alcanzó el martes un máximo histórico por segundo día consecutivo al cotizar en hasta 108 mil 315 dólares, luego de que el lunes rompiera la barrera de los 107 mil dólares.
De este modo, el bitcóin ha subido más de 150 por ciento este año y los operadores están aumentando las apuestas a nuevas ganancias en el mercado de opciones, escribió la agencia Bloomberg. Ahora el nuevo horizonte que se vislumbra es el de los 110 mil dólares.
Fue apenas a inicios de diciembre cuando la principal criptomoneda rompió la barrera de los 100 mil dólares.
La promesa de Donald Trump de hacer “algo increíble” con las criptomonedas y su intención de crear una reserva nacional de bitcóin en Estados Unidos han derivado en esta racha alcista. Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el bitcóin ha ganado 60 por ciento.
En referencia a este desempeño, Eric Schiffer de Patriarch Organization -una firma de capital de riesgo- comentó que “en este momento, está 100 por ciento ligado a la solidez de las políticas y a los nombramientos de líderes y gabinetes pro-criptomonedas que surjan de la victoria del presidente Trump”.
Trump nominó a Paul Atkins, un defensor de las criptomonedas, para dirigir la Comisión de Bolsa y Valores.