La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no cuenta con información del más reciente incendio que se dio en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México —que dejó cuatro personas muertas—, aunque recordó que fue precisamente un incendio en esa demarcación lo que permitió llevar a la corrupción del llamado Cártel Inmobiliario, del que el actual presidente del PAN, Jorge Romero, “es su máxima expresión”.
En la mañanera de este martes en Palacio Nacional, a pregunta sobre el siniestro que se dio la semana pasada en instalaciones del gobierno de la alcaldía, la jefa del Ejecutivo planteó que los detalles de ese incidente deben darlos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia locales y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Indagatorias por este tipo de eventos, dijo, se deben de abrir de oficio. “No sé qué pasó en el último incendio, lo que sabemos es que en la Benito Juárez hubo un modus operandi relacionado con el Cártel Inmobiliario”.
Refirió que en su momento, la entonces fiscal capitalina, Ernestina Godoy —hoy consejera jurídica del Ejecutivo Federal—, inició una investigación a raíz de una explosión en un edificio de departamentos de la alcaldía Benito Juárez, pues se encontró que los departamentos estaban a un solo nombre.
“Ahí empezaron a investigar y descubrieron esta ola de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que entre otros, el hoy presidente del PAN es su máxima expresión”, enfatizó la jefa del Ejecutivo.
Indicó que por este caso hay muchas personas detenidas y aún hay una serie de factores que no han sido aclarados.