El Consejo Judicial Ciudadano eligió a Bertha María Alcalde Luján -hermana de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde-, Anaid Elena Valero Manzano y a Ulrich Richter Morales como parte de la terna de aspirantes a dirigir la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La terna será entregada a las 12 del día a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien tendrá la posibilidad de emitir una opinión al respecto; o en caso contrario remitirla al Congreso capitalino que será el encargado de elegir a la persona que encabezará la Fiscalía.
Fue elegida por unanimidad de los integrantes del Consejo, cuyo presidente Jorge Nader informó que recibieron documentación adicional de Alcalde sobre que inició el proceso de revalidación de su maestría que estudió en Estados Unidos; lo anterior había sido objeto de crítica por parte de algunos consejeros que la acusaron de ostentarse como maestra sin que tuviera el respaldo académico de las autoridades mexicanas.
De acuerdo con el Consejo Judicial Ciudadano, no existe un plazo específico para recibir una contestación por parte de la Jefatura de Gobierno; tampoco existe un plazo para que el Congreso capitalino elija al fiscal.