Ciudad de México. Nissan Mexicana donó una unidad Urvan al CRIT de Aguascalientes, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este vehículo fue adaptado para dar una mayor accesibilidad a personas en silla de ruedas, al incorporar una rampa, pasamanos y asientos móviles que adecúan el espacio interior.
El programa de Conversiones de Nissan, Nissan Fleet Solutions, fue el responsable de la modificación a esta Urvan. El objetivo es personalizar cada unidad según las características y requerimientos de sus clientes.
“Para Nissan, la colaboración que hacemos con el CRIT es muy significativa, pues sabemos que a través de esta iniciativa, muchas personas podrán acceder a los servicios, instalaciones y terapias que con mucho cariño brinda el CRIT Aguascalientes para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autismo u otra condición promoviendo su plena inclusión”, dijo el presidente y director General de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.
Esta Urvan se empleará para el traslado de 50 niños y sus familias oriundos de Aguascalientes hacia el CRIT para acudir a sus terapias semanales. Muchos viven en lugares recónditos y el traslado al centro de rehabilitación es un gasto elevado, por lo tanto, este donativo facilitará sus viajes.
El CRIT Aguascalientes también da servicio a personas de Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí, por lo que ya se prevé una segunda fase con una cobertura de apoyo más amplia con Urvan.
Nissan Mexicana junto con sus colaboradores impulsan distintas causas como reforestaciones, instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades vulnerables, donaciones a escuelas primarias de ANDANAC, becas a través de Universidad Nissan, donación de vehículos para causas sociales, donación de juguetes en vísperas navideñas y otras más.