Oaxaca, Oax. A 45 años de la fundación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) la lucha por la defensa de los derechos a la educación y laborales esta más presente que nunca, aseguraron secretarios generales de las secciones adheridas a la coordinadora, quienes señalaron que aun hay muchos pendientes que deberán ser atendidos y resueltos por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Reunidos en la ciudad de Oaxaca, conocida al interior del CNTE como la “Ciudad de la Resistencia”, para conmemorar los 45 años de este organismo, la secretaria General de la sección 22, Yenny Pérez Martínez puntualizó que las demandas de CNTE no han sido cumplidas y que se tienen pendientes de la anterior administración.
Pedro Hernández dirigente de la sección 9, indicó que las demandas de la coordinadora siguen vigentes, tanto el término de la reforma punitiva, la reforma al régimen de pensiones, así como el incremento salarial.
Añadió que el 18 de diciembre se tiene contemplada una reunión en la Secretaría de Gobernación, el 19 de diciembre habrá una nueva reunión en la Secretaría de Educación Pública y el 9 de enero con la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
A su vez, la dirigente de la sección 22, recordó que para este organismo es importante mantener sus métodos de lucha, movilización, renegociación y movilización; por ello es que los contingentes al interior de la coordinadora analizarán las próximas acciones a realizar, ya que de no haber atención y sobre todo, interés real por resolver las demandas de la CNTE podría iniciarse con un paro de labores.