Ciudad de México. Con el fin de subsanar las diferencias que estallaron la semana pasada entre los coordinadores del Senado, Adán Augusto López y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal ambos fueron citados en Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum.
También fueron citados al encuentro el presidente de la mesa directiva del Senado la República, Gerardo Fernández Noroña y acudirá la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López Hernández, el vicecoordinador Ignacio Mier, y el presidente de la mesa directiva de la cámara alta, Gerardo Fernández Noroña llegaron esta noche a Palacio Nacional, donde se prevé que tengan una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El cónclave se da en medio del diferendo registrado entre López Hernández y el coordinador de los diputados guindas, Ricardo Monreal, por el recorte presupuestal al Senado y anomalías detectadas en contratos otorgados por esta cámara.
Por la tarde, Fernández Noroña dijo que la divergencia está en proceso de superarse, tras considerar que el mayor riesgo para el movimiento de la Cuarta Transformación es que no se mantenga la unidad interna.