Ecatepec, Méx. Unos mil trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) suspendieron sus actividades para protestar por la falta de pago salarial, aguinaldo y prima vacacional.
Los empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) comenzaron su manifestación y se apostaron frente a las oficinas ubicadas en la colonia La Mora.
El secretario general del Suteym, Pedro Aréchiga, explicó que desde el pasado viernes debieron hacerse los depósitos que corresponden al pago de la primera quincena de diciembre, pero no ocurrió; además temen que no haya recursos para que también les paguen su aguinaldo.
Añadió que su protesta es pacífica y no están tomando ninguna de las instalaciones o pozos de agua a cargo de Sapase en todo el territorio municipal.
Los sindicalizados exigieron ser atendidos por el titular del organismo, Eli Benjamín Hernández y afirmaron que se mantendrán en paro hasta tener una solución.
Apuntaron que solo faltan 15 días para que concluya la actual administración y el organismo del agua enfrenta un quebranto financiero por el mal manejo en las finanzas por parte de sus directivos.