Toluca, Mex. Cuatro presuntos extorsionadores fueron linchados la tarde noche del domingo en la comunidad de Yebucivi, en Almoloya de Juárez, por una turba que logró capturarlos cuando pretendían hacer el cobro de derecho de piso a un comerciante del lugar.
Alrededor de las 17:00 horas, un comerciante recibió una llamada presumiblemente de estos sujetos y le exigían una cantidad de dinero como parte de la cuota mensual que debía entregar para permitirle vender sus productos sin problema alguno.
Cuando los sujetos arribaron a la comunidad, identificaron el auto en el que venían, el cual fue rodeado por los vecinos y bajaron a los cuatro sujetos a golpes y así, los arrastraron por varios metros, casi semidesnudos.
La policía del municipio reportó que el vehículo compacto en el que arribaron a la comunidad fue incendiado por los pobladores, quienes amarraron a los sujetos a postes y los golpearon por varios minutos.
A pesar de que llegó un convoy de la policía estatal para rescatar a los presuntos extorsionadores, el número de habitantes los rebasaba considerablemente, por lo que decidieron retirarse para no generar un enfrentamiento con la población.
Ya entrada la noche, los presuntos extorsionadores fueron rociados con gasolina y se les prendió fuego, por lo que murieron calcinados.
Los presuntos extorsionadores no han sido identificados y fue hasta esta madrugada que personal de la Fiscalía de Justicia arribó al lugar para dar fe de los hechos y levantar los cadáveres de las víctimas, a quienes se les practicarán exámenes de ADN para dar con su identidad.