Morelia, Mich. Dos soldados murieron y otros cuatro resultaron lesionados, en un ataque con explosivos en la localidad de Gallineros, municipio de Cotija, informaron fuentes de este ayuntamiento ubicado en la región de la Ciénega de Chapala.
Los militares realizaban patrullajes de prevención del delito, cuando fueron atacados desde el aire con drones desde donde se lanzaron explosivos de fabricación casera. Uno de los soldados resultó con graves lesiones por lo que fue trasladado a un hospital de esa zona donde falleció.
Por tierra y aire fue implementado un operativo militar, con apoyo de la Guardia Nacional, para evacuar a los heridos y dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya informado de manera oficial sobre lo acontecido.
En este municipio que colinda con Jalisco, Tocumbo y Tingüindín, hay presencia de varios grupos delictivos que han convertido a Cotija en una zona violenta que ha dejado varios decesos, entre ellos el de la alcaldesa, Yolanda Sánchez, ocurrido el pasado 3 de junio.