Veracruz, Ver.- El reciente asesinato de dos policías municipales pertenecientes al Ayuntamiento de San Juan Evangelista se debió a que no se unieron a las filas de la delincuencia organizada, señaló el Alcalde Justino Gullén Lagunes.
Durante el homenaje de cuerpo presente, el edil apuntó que es muy lamentable que se haya dado dicha situación y aseguró que se está trabajando de forma coordinada con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para dar con los responsables.
“Estamos trabajando de la mano de las autoridades para dar con estos canalla, (…) no es una policía corrupta, que pida para las cocas, y ese es el gran problema. Por no venderse a la mafia, por defender a su pueblo, hoy están en manos de Dios”, dijo el Presidente Municipal.
Cabe recordar que fue el pasado 13 de diciembre, hombres armados, a bordo de dos camionetas, abrieron fuego en contra de una patrulla de la policía municipal de San Juan Evangelista; derribado del enfrentamiento dos elementos perdieron la vida.
De acuerdo con información extraoficial, hasta el momento se logró el aseguramiento de los dos vehículos que participaron en el ataque, así como la detención de una persona presuntamente vinculada con los homicidios y que se escondía en una casa de seguridad en el municipio de Sayula de Alemán.
Los hechos han generado indignación entre diversos sectores de la población que han exigido a la FGE y al gobierno del estado que se haga justicia y se detenga a los responsables lo antes posible.
En ese sentido hay quienes han señalado que en algunos municipios del sur de Veracruz, como son Sayula de Alemán, Acayucan, Isla, Rodríguez Clara y Azueta, entre otros, son utilizados por la delincuencia organizada para operar y esconderse.