Tlalnepantla, Méx. El gobierno del estado de México informó que durante el último año clausuró 25 establecimientos de grúas y depósitos de vehículos que operaban de manera irregular y realizaban cobros excesivos a las y los ciudadanos.
Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad mexiquense señaló que tan solo en la primera quincena de diciembre clausuraron tres establecimientos, dos en Naucalpan y uno en Tlalnepantla.
Afirmó que en todos los casos los establecimientos tenían numerosas quejas por cobros excesivos, malos manejos y mal trato al usuario.
Destacó que estos operativos continuarán el resto del año y durante 2025 como una estrategia permanente de combatir la corrupción y los excesos en contra de la ciudadanía.
Sostuvo que se realizan como parte del combate a la corrupción y de la coordinación institucional entre las secretarías de Movilidad (SEMOV), de Seguridad estatal (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX).
Agradeció la disposición y coordinación de las diversas dependencias y exhortó a las y los ciudadanos a denunciar las irregularidades en los servicios de grúas y depósitos vehiculares.