Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, pidió a las autoridades apoyo para mejorar la seguridad, cuidado a los turistas y de la imagen del Centro Histórico de la capital a fin de no perjudicar la promoción que el sector realiza en el exterior para fomentar el turismo.
La imagen nos ayuda muchísimo, algunas de las más reproducidas son el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y aunque muchos turistas internacionales no conocen todavía muy bien el Templo Mayor cuando lo descubren quedan gratamente impresionados, advierte, Raymundo Flores, presidente de la citada asociación.
Desafortunadamente las agencias de viajes deben luchar contra las malas noticias que hoy prácticamente llegan a todos los países del mundo, indicó.
El Centro Histórico es uno de los atractivos más importantes que tiene la Ciudad de México, “el Centro Historico encanta a los turistas no sólo por todos los recintos turísticos que hay aquí sino porque también hablamos de turismo, religioso, cultural, gastronómico, muchos quieren venir a comer unos tacos en esta atmósfera”.
Son muchos los puntos que se recomienda visitar en esta zona, “hay los que promocionamos como imperdibles”, además de los ya mencionados, la Catedral Metropolitana, el Colegio de San Idelfonso, la calle de Madero, la Torre Latinoamericana, en fin hay muchísimo que ver pero hay promociones obligatorias.
Son muchos los esfuerzos que el sector turístico hace a nivel nacional e internacional para promocionar a la Ciudad de México.
Operadores muy importantes se encargan de distribuir productos turísticos, prácticamente en todo el mundo.
“Nosotros traemos turismo de Latinoamérica, Asia, Sudamérica, Norteamérica, África, estamos constantemente participando en ferias internacional, acaba de regresar una delegación precisamente de Argentina donde estuvimos promocionando a nuestro país, en enero próximo haremos lo mismo en España.