Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México celebró el Día del Policía con un desfile en el que participaron dos mil 238 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la entrega de reconocimientos a los uniformados más destacados.
GALERÍA: Realizan desfile por el Día de la Policía en la CDMX
A pie o a bordo de camionetas, vehículos Unimog, motocicletas y caballos, los efectivos marcharon y realizaron acrobacias a lo largo de la avenida Juárez, desde Eje Central a Paseo de la Reforma.
Desde el Hemiciclo a Juárez, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que su administración dará continuidad a los apoyos que se han otorgado para reivindicar y dignificar el trabajo de más de 80 mil policías responsables de la seguridad en la Ciudad de México.
La mandataria destacó que se mejorarán las condiciones laborales y sociales de los uniformados, con incrementos salariales, capacitación y atención médica especial, por lo que se comprometió a construir el hospital de la policía y la procuración de justicia.
Hizo énfasis en que durante los últimos años la confianza en la policía de la Ciudad de México ha aumentado de forma considerable, lo cual es muestra de la eficiencia de los trabajos hechos en materia de seguridad.
“Este gobierno y la ciudad reconocen a este gran cuerpo de policías y, muestra de ello, también tenemos que la policía ha logrado mejorar su aprobación, en un 20 por ciento, por la ciudadanía, y la confianza a las, a los policías, ha aumentado en 15 puntos”, expuso.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, admitió que el 2024 fue un año de retos y desafíos para la corporación, pero también de historias inspiradoras de heroísmo, por lo que hizo un llamado a todos los policías a rechazar cualquier acto que violente las libertades y que sea contrario a la construcción de paz, a la conciliación y al orden social al que están obligados a preservar.
“Es nuestro deber caminar, codo a codo, con las y los ciudadanos, velando por la seguridad de todas y todos y, al mismo tiempo, facilitando el acceso y el ejercicio, de las y los habitantes, de todos los derechos, como la movilidad, la salud, el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, la libre manifestación, la recreación y la educación”, expresó.