Los fanáticos de Madonna están divididos por su última publicación en las redes sociales.
La cantante de “Material Girl”, cuyo nombre real es Madonna Louise Ciccone, enloqueció a sus seguidores después de comenzar el fin de semana con dos fotos generadas por inteligencia artificial de ella y el Papa Francisco.
La primera foto compartida en su historia de Instagram mostraba a Madonna, de 66 años, acurrucada junto al líder de la Iglesia Católica con un vestido de encaje negro. El Papa Francisco parecía estar agarrándola del brazo con la nariz presionada contra su mejilla. “Entrando al fin de semana como… … …”, decía su pie de foto.
“Se siente bien que te vean”, escribió en la siguiente diapositiva junto a la segunda imagen de ella con un bustier negro. En esta foto, el Papa Francisco parecía estar hablando con Madonna con su brazo alrededor de su cintura.
Madonna etiquetó a @rickdick_, la cuenta de Instagram del artista del meme, debajo del título en rojo.
Aunque las polémicas imágenes pretendían ser una broma, algunos de los fans del ícono “popular” no se impresionaron ni se divirtieron. De hecho, creyeron que sus publicaciones eran “espeluznantes” e “inapropiadas”.
En Twitter, varias personas expresaron su opinión. “Esto es espeluznante”, afirmó una persona, mientras que otra señaló: “Es divertido y patético al mismo tiempo”.
Un tercero dijo: “Este es otro intento de llenar la web de mierda de IA. Tonterías, tristes y un uso inútil de las herramientas modernas. ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué quieres decir?”
Sin embargo, en medio de todas las críticas, muchos de los seguidores de Madonna la defendieron, argumentando que estas fotos eran una extensión de su humor.
“¿Qué ‘fans’ están realmente enojados? Nos encanta su perverso sentido del humor.
Simplemente volvió a publicar fotos que estuvieron circulando durante días”, comentó una persona en X. Mientras tanto, otra dijo: “Es tan real por eso, Dios mío”.
La historia de Madonna con la Iglesia católica se remonta a 1989, cuando lanzó su video musical “Like a Prayer”, que sexualizaba a Jesús y mostraba cruces en llamas.
El Vaticano prohibió el video poco después de su difusión. El historiador católico romano Roberto de Mattei afirmó: “El video es una blasfemia y un insulto porque muestra a personas inmorales dentro de una iglesia”.
Otros miembros de la Iglesia católica también se sintieron molestos por el video, disuadiendo a sus congregaciones y comunidades de escuchar a Madonna.
En mayo de 2022, el intérprete de “Hung Up” se puso en contacto con el Papa Francisco a través de X/Twitter.
Ella escribió: “Hola@Pontifex Francis —Soy un buen católico. ¡Lo juro! ¡No lo juro! Han pasado algunas décadas desde mi última confesión.
“¿Sería posible que nos reunamos algún día para tratar algunos asuntos importantes? Me han excomulgado tres veces. No me parece justo. Atentamente, Madonna”, concluyó.