Ciudad de México. Luis Linares Zapata envió al Senado un oficio en el que solicitó que no se haga efectiva su renuncia al cargo de comisionado integrante del Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía hasta que culmine el proceso de extinción del organismo.
En el documento, Linares Zapata recordó que el 6 de noviembre pasado le pidió a la cámara alta aceptar su renuncia al cargo.
Sin embargo, analizando la situación actual de la administración pública y del sector energético, consideró que es su deber coadyuvar a la transición que mandata el poder constituyente a través del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de simplificación orgánica y que se encuentra próxima a publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
El oficio del comisionado está fechado el 11 de diciembre y recibido en el Senado el 12 de diciembre.
Luis Linares Zapata ha sido asesor del Senado y de Petróleos Mexicanos, y coordinador de estudios de coyuntura del Centro de Estudios Legislativos del Senado.
También ha sido profesor e investigador en distintas instituciones públicas y privadas, impartiendo cursos y conferencias en materia energética.