Ante la polémica por la boda que se realizó en el Museo Nacional de Arte (Munal) en octubre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum salió en defensa de Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; dijo que se mantendrá en el equipo.
“Estoy muy orgullosa y contenta de que esté en nuestro equipo. Es una mexicana ejemplar. Es parte del equipo va a seguir siendo parte del equipo y no es justa esta crítica” en su contra en las redes sociales.
Afirmó que “los otros temas, ella los resolvió y tomó cartas en el asunto. Pero yo estoy muy orgullosa de que sea parte del equipo”.
Subrayó que “Alicia Bárcena no solo es una servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar. Es bióloga, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento”.
Recordó que fue directora de la CEPAL y “durante todo ese periodo hizo una defensa muy importante de la reducción de desigualdad, y la defensa del medio ambiente. Estoy muy orgullosa y contenta de que esté en nuestro equipo. Es una mexicana ejemplar”.