°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inicia Ssa licitación de compra de medicamentos

Imagen
Aspectos de una farmacia del sector salud. Foto Erika Capuleño
13 de diciembre de 2024 18:15

Con la emisión de la convocatoria en el portal de Compranet inició ayer el proceso de licitación para la compra consolidad de medicamentos e insumos médicos correspondientes al ejercicio 2025-2026, con el que el gobierno federal busca adquirir 3 mil 900 claves para la atención de la salud de la población.

La Secretaría de Salud (Ssa) y los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) señalaron que el objetivo es garantizar que las instituciones del sector salud cuenten con los insumos necesarios de forma oportuna. De acuerdo con el calendario emitido en la convocatoria, el próximo 16 de diciembre los interesados en participar en el proceso, podrán presentar sus dudas y aclaraciones.

La presentación de apertura de proposiciones se realizará el 26 de este mes, mientras que el fallo deberá darse a conocer el próximo 4 de enero. Agrega que los contratos para adquirir los medicamentos deberán firmarse a más tarde 15 días naturales después de la emisión del fallo.

Harfuch expondrá en Senado la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, informó que se está invitando al funcionario para que acuda ante la Junta de Coordinación Política, aunque todavía no hay una fecha definida para el encuentro.

México y EU reforzarán acciones para saneamiento de cuenca Tijuana-San Diego

Los puntos fueron concretados por Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Semarnat, y Lee Zeldin, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Morenistas discutirán normas para prohibir nepotismo electoral

En sesión ordinaria a realizarse el próximo 4 de mayo, se abordarán ademas los lineamientos “para el comportamiento ético” que deben seguir sus integrantes.
Anuncio