El ex diputado federal, Emiliano Ramos Hernández, quien lleva 16 días en huelga de hambre en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, fue hospitalizado de emergencia en el Hospital General de esa ciudad, luego de que presentó problemas de salud, informó su hermano Alejandro Ramos.
El también ex presidente estatal del extinto PRD, inició la protesta pacífica para exigir justicia al Poder Judicial de Quintana Roo, a cuyo titular señala de obstaculizar la justicia en su contra, en un conflicto familiar.
Los médicos reportaron que Ramos Hernández, de 45 años, fue traído por protección civil y acompañado de dos elementos de seguridad pública.
El político fue detenido en Playa del Carmen , el pasado 2 de junio, acusado de presuntos delitos electorales, cargos de los que fue puesto en libertad, pero inmediatamente fue detenido por violencia intrafamiliar.
Ante las constantes denuncias de sus familiares, quienes acusan a su ex esposa, la diputada local Paola Moreno de obstaculizar la justicia, en colisión con autoridades del Tribunal Superior de Justicia y gobierno estatal.
En días pasados, desde la Cámara de Diputados, respaldada por legisladores federales, denunció públicamente la violencia que habría sufrido con Ramos Hernández.