Veracruz, Ver. Habitantes de diversas comunidades del municipio de Alvarado, Veracruz, bloquearon la carretera federal 180 a la altura de la localidad de Paso Nacional para exigir que se les restablezca el servicio de energía eléctrica.
Fue tras el paso del Frente Frío número 14 que varios de los transformadores dejaron de funcionar. Dejando a decenas de familias sin el servicio, por lo que señalan que hasta el momento no han sido escuchados y por ello se manifestaron.
Son más de 48 horas que los habitantes de comunidades como lo son Paso Nacional y Escolleras carecen de una respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad y ahora exigen una solución a su problema.
Aun cuando la CFE informó que ya se había restablecido el servicio de luz al 100 por ciento en las zonas afectadas por el Frente Frío, los ciudadanos apuntaron que en la zona en la que viven no ha sido de esta manera.
Decenas de automovilistas se vieron afectados por el bloqueo carretero, pues durante horas les fue imposible seguir su camino, provocando largas filas de carros en ambos sentidos de la carretera.
Cabe recordar que en algunos municipios del estado de Veracruz las fuertes rachas de vientos provocadas por el Frente Frío dejaron afectaciones en postes y cableado eléctrico, pues el aire derribó árboles, techos de casas y otras estructuras.