Acapulco, Gro. Prestadores de servicios y habitantes de Puerto Marqués marcharon la mañana del viernes por el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, después de concentrarse en la glorieta de Puerto Marqués, para exigir al gobierno estatal la reparación definitiva de los dos socavones formados por el huracán John en la avenida principal de este balneario de playa, que es la calle Miguel Alemán.
Al arribar a las oficinas de Promotora Turística, los manifestantes se concentraron en el exterior de las instalaciones sin bloquear la circulación vehicular.
En el sitio fueron atendidos por directivos del gobierno estatal, quienes se comprometieron a que este sábado quedarían reparadas las oquedades formadas por las intensas lluvias e inundaciones ocurridas entre el 23 y 27 de septiembre pasado debido al paso de John.
Prestadores y comerciantes de servicios de Puerto Marqués insistieron en la importancia de que la principal calle del poblado sea reparada antes del inicio de la temporada vacacional decembrina, debido a que el sitio es visitado por numerosos autobuses y vehículos con turistas en los días de mayor afluencia de visitantes, lo que ocasiona la formación de embotellamientos y la dificultad para conducir en el lugar.
También demandaron la reparación del drenaje sanitario, así como la reconstrucción de los establecimientos afectados por el paso del huracán John.