Oaxaca, Oax. Empleados adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, suspendieron labores y han tomado diversas dependencias del gobierno estatal, esto en respuesta al decreto por el cual fueron suprimidas mil 344 plazas a igual número de trabajadores.
Y es que tras darse a conocer esta acción, la cual fue propuesta por el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz y aprobada por el congreso local con mayoría de Morena, los burócratas han iniciado este viernes con el cierre de dependencias y los complejos administrativos de Ciudad Judicial y Administrativa.
Se reportó el cierre de la Secretaría de Movilidad, Turismo, Cultura, el Archivo Central, entre otros; asimismo personal afectado por esta “supresión” se manifiesta en el acceso principal del palacio de gobierno donde acusan abuso de poder por parte de Jara Cruz.
Para las 17 horas de este viernes la dirigencia del Stpeidceo ha convocado a marcha que partirá del parque El Llano en en el centro de la ciudad de Oaxaca hacia el palacio de gobierno.