Padres y vecinos bloquearon este día la circulación en ambos sentidos de la carretera federal México- Pachuca, en esta demarcación hidalguense, pues acusaron al director de una escuela primaria del presunto abuso de un alumno.
Los consanguíneos del niño de ocho años y cuya identidad se reserva, aseguraron que fue víctima del director de la primaria Donaciano Serna Leal ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.
“No a los pederastas, mañana pueden ser tus hijos”, “Los niños no se tocan”, eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas que los manifestantes mostraron durante la obstrucción vial.
Juan Leonardo Pérez, papá del menor señaló que la presunta violación la cometió el director del plantel, René N, y tuvo como probables cómplices a un empleado administrativo de la escuela y una maestra.
Supuestamente el trabajador iba al salón de clases para llevar al niño con el director sin que se opusiera la profesora.
Juan Leonardo Pérez indicó que su hijo tiene una discapacidad intelectual que está en proceso de diagnóstico, por lo que presenta problemas para comunicarse.
Reclamó que el niño detalló que el director le “pico la colita” en el baño y que hay un video donde aparece el director y el alumno supuestamente al salir de los sanitarios de la escuela.
Aseguró que la denuncia ya fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Agregó que el agente del Ministerio Público clasificó la carpeta de investigación como violación, pero que pretende reclasificarlo a tocamientos.