San Salvador Atenco, Méx. César del Valle Ramírez rindió protesta como presidente municipal de San Salvador Atenco para el periodo 2025-2027. El edil señaló que la próxima tarea de su gobierno será honrar la lucha de los padres y los abuelos por el esfuerzo que hicieron para construir un mejor porvenir en el municipio.
“El pueblo de Atenco ha defendido no solo la tierra sino identidad, su historia, la libertad; ahora será impulsar un gobierno con pueblo, para el pueblo, desde el pueblo. Decía el maestro Lucio Cabañas ser pueblo, hacer pueblo, y estar con el pueblo; eso somos, eso seremos y aquí estaremos para responder siempre firmes pero jamás injustos con aquellos que pretendan buscar algún revanchismo”, dijo.
El también dirigente del Frente de Pueblos en Defensa la Tierra (FPDT) afirmó que el gobierno que jamás va a generar una condición adversa para los pueblos de Atenco.
En sesión de Cabildo, celebrada en la explanada municipal, en la que estuvo ausente la alcaldesa, Talía Citlali Cruz Sánchez, el subsecretario de educación, Victor Sánchez Gonzalez tomó protesta a Del Valle Ramírez.
Ante más de 3 mil vecinos y campesinos, César del Valle señaló que su gobierno privilegiará el bien común donde quepan todos y recordó que el pueblo de Atenco tiene una historia desde sus organizaciones sociales y sus pueblos.
“Este pueblo se merece todo pero será con la participación, con el trabajo y sobre todo con la unidad; si no hay unidad no podremos avanzar; si no hay participación no podrá haber desarrollo y si no hay trabajo no tendremos la posibilidad de creer en un mejor futuro”.
“Mil veces gracias a todos los que han confiado en nosotros y que este pueblo va seguir luchando, se va seguir movilizando, se va seguir organizando para defender y hacer valer sus derechos. Las puertas del municipio jamás estarán cerradas para el pueblo digno”, expresó.