Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso de Tamaulipas aprobó por 33 votos a favor el paquete económico para 2025, por un total de 77 mil 363 millones 520 mil 638 pesos, de los ramos 28 y 33 del gobierno federal y 10 mil 611 millones de ingresos propios. Hay un incremento de 1.42 por ciento respecto al 2024.
Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, informó que durante el análisis se hicieron ajustes al presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia con diferentes montos que se destinaron a lo servicios de salud y al instituto tamaulipeco de becas. También se reasignaron 826 millones de pesos a programas sociales y proyectos de inversión.
El funcionario dijo que no hay nuevos impuestos, pero sí hubo ajustes en el horario a los derechos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, por ello solicitaron certeza en los cobros y otorgar facilidades para que los establecimientos regularicen estos derechos a eventos especiales.
Durante la sesión también modificaron la ley de alcoholes para establecer que los comercios deberán cerrar a las 2 de la mañana, antes cerraban a las 4 de la madrugada, también aprobaron una iniciativa para que los establecimientos que prestan dinero estén regulados por el estado.