°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El Buen Fin superó “las expectativas”; ventas sumaron 173 mil mdp

Imagen
Por tipo de segmento las cadenas de autoservicio crecieron 16 por ciento, las tiendas departamentales 8 por ciento y cadenas especializadas de ropa, de artículos etcétera, 13 por ciento y en general el sector generó el 28 por ciento de todas las ventas del comercio durante el mes de noviembre. Foto Luis Castillo/ La jornada
13 de diciembre de 2024 15:32

Ciudad de México. El Buen Fin 2024 “superó todas las expectativas”, pues las ventas registradas del 15 al 18 de noviembre sumaron 173 mil 800 millones de pesos, monto que representó un aumento de 15.5 por ciento frente a igual evento del año pasado, informaron la Secretaría de Economía (SE) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“La rompimos y completita, porque superamos todas las expectativas y las apuestas, todos los pronósticos. Participaron más de 190 mil comercios prestadores de servicios y turism, y se generó una derrama de más de 173.8 mil millones de pesos”, dijo Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Concanaco al participar en el Sorteo del Buen Fin que organizó el Servicios de Administración Tributaria (SAT).

El dirigente empresarial consideró que el monto de ventas reportadas durante el último fin de semana largo del año se alcanzó debido al compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el sector terciario, así como el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Diego Cosío Barto, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), comentó es la edición de este año es el “de mayor volumen de ventas en la historia desde que se creó El Buen Fin”, sólo superado por el hecho en 2020, el cual duró 12 días por la pandemia del covid-19. 

Abundó que las afiliadas reportaron una derrama económica de ventas de más de 44 mil 800 millones de pesos en los cuatro días del programa de reactivación económica, monto que significó un aumento de 9.8 por ciento frente a igual evento del año pasado.

Por tipo de segmento las cadenas de autoservicio crecieron 16 por ciento, las tiendas departamentales 8 por ciento y cadenas especializadas de ropa, de artículos etcétera, 13 por ciento y en general el sector generó el 28 por ciento de todas las ventas del comercio durante el mes de noviembre.

Señaló que se reportaron 28 millones de visitas físicas en las tiendas de los cuatro días del Buen Fin y más de 110 millones de visitas en línea a las tiendas asociadas.

La SE indicó en un comunicado que los productos con mayor demanda fueron electrónicos y dispositivos tecnológicos, pero también hubo una participación importante de nuevos sectores como turismo, servicios educativos y servicios profesionales.

La dependencia recordó que ha impulsado este programa de reactivación económica con el objetivo de que las familias mexicanas consigan los mejores precios en el año, apoyando productos elaborados por empresas mexicanas y fortalecer a los pequeños y medianos negocios.

El Sorteo de El Buen Fin otorgará más 320 mil premios a las y los tarjetahabientes que hicieron por lo menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos en los negocios registrados.

Celebra CNA reanudación de exportaciones de ganado a EU

Destacó que Sonora, Chihuahua y Durango son entidades que lideran en volumen de exportación, por lo que recibirán un gran beneficio de esta medida.

“Todos fuimos con otra idea”, señala Bárcena sobre boda en Munal

La titular de la Semarnat señaló que el permiso se solicitó para realizar un cóctel por los 89 años de relaciones entre Rumania y México.

Piden plataformas digitales comenzar mesas para poner en práctica reforma a LFT

El éxito de este esfuerzo dependerá en gran medida de las disposiciones secundarias que sean emitidas por el gobierno federal, dijo Alianza In.
Anuncio