Ciudad de México. Piñatas, nieve artificial, pastorelas y conciertos serán las atracciones de la villa navideña que se instala en el Zócalo y que se abrirá al público el próximo martes, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Este año, las actividades por el Navidad y año nuevo no se limitarán a la plaza de la Constitución, ya que en cada una de las 16 alcaldías capitalinas se instalará una pista de hielo.
Además, a partir del 20 de diciembre arrancará el programa Del campo a la ciudad, a través del cual los capitalinos podrán adquirir los alimentos para sus cenas de Nochebuena y año nuevo, a bajo costo que los venderán directamente los productores, sin intermediarios.
En tanto, para despedir el 2024, la titular del ejecutivo local anunció la presentación del sonido Polymarch en la avenida Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, la titular del ejecutivo local, destacó que se destinarán 25 millones de pesos para la instalación de los escenarios e infraestructura necesaria para los distintos eventos, mientras que la instalación de las pistas de hielo son producto de donaciones obtenidas por la administración de la Ciudad de México.
Entre los artistas que se presentarán en el Zócalo se encuentran Regina Orozco y Los Tecolines; además de que en la plancha del Zócalo se instalará un nacimiento monumental, así como tres túneles de luz para la toma de fotografías, además de que se instalará un stand de Fondo de Cultura Económica, entre otras atracciones.