Ciudad de México. Mini Countryman fue reconocido por parte del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) al otorgarle la máxima calificación por considerarlo uno de los vehículos más seguros del mercado.
El nuevo Countryman fue destacado por el Euro NCAP gracias a que tiene excelente protección de los ocupantes en distintas colisiones, protección para peatones y ciclistas, al igual que sistemas efectivos de asistencias al conductor.
De entre una gran cantidad de asistencias, fue la última generación de advertencia de colisión frontal con función de frenado la que propició que el nuevo Countryman cuente con ventajas adicionales en el tráfico de la ciudad.
Esta función ahora detecta a peatones y ciclistas que se aproximan paralelamente al carril desde atrás o de frente al girar, lo que aporta una ayuda efectiva para evitar una colisión con los más vulnerables. Igualmente, advierte del tráfico que se aproxima al girar.
La seguridad pasiva del nuevo Countryman también tuvo notas destacadas. La bolsa de aire entre los asientos de la primera fila fue calificada como altamente efectiva.
Este vehículo compacto obtuvo la puntuación máxima en la prueba de impacto frontal con desfasamiento y en la prueba de impacto lateral con barrera para la protección de los niños.
En las anotaciones hechas por Euro NCAP, los asientos y reposacabezas de todas las plazas ofrecen una buena protección contra las lesiones cervicales. En tanto, el sistema de frenado de emergencia para evitar colisiones secundarias y la llamada de emergencia inteligente fueron destacados.
Cabe recordar que el reconocimiento máximo de cinco estrellas se otorga únicamente a los vehículos nuevos que ofrecen una excelente protección contra impactos y están bien equipados con tecnología integral y práctica para la prevención de accidentes.