Ciudad de México. Con el cuarto campeonato mundial de la Fórmula 1 obtenido por Max Verstappen, la Fórmula E donará 250 mil euros a raíz de una apuesta que el piloto neerlandés hizo con el CEO de la categoría de autos eléctricos.
Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E; y Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, sostuvieron una videollamada en la que acordaron el destino del monto apostado a principios de 2024, previo al arranque del reciente campeonato de la categoría máxima del automovilismo.
El origen de esta apuesta surgió por parte de Dodds al ofrecer esta cantidad para el piloto que venciera a Verstappen y le arrebatará el trono de la Fórmula 1 para la temporada recién concluida, en la que no se llevó a cabo dicha empresa.
Sin embargo, el cuarto título mundial del neerlandés dio como resultado que existiera la posibilidad de convertir el compromiso acordado en una donación por partida doble, ya que la mitad de este dinero irá a una organización benéfica definida por el campeón mundial de la F1 y la otra parte a la seleccionada por Dodds.
El tetracampeón de la Máxima Categoría del Automovilismo eligió a la organización Wings for Life, una fundación que fomenta la investigación de lesiones medulares y que es impulsada por Red Bull.
“La organización más cercana a mi es Wings For Life. Gracias Jeff, le deseo lo mejor a la Fórmula E, voy a seguir el campeonato en mi tiempo libre”, indicó Verstappen.
Los otros 125 mil euros serán destinados para la asociación More Than Equal, que se encarga de analizar presuntas barreras que existen para que las mujeres estén en la élite del automovilismo.
“Lo que comenzó como una apuesta irónica al principio de la temporada se ha convertido en un compromiso serio para apoyar la igualdad de género en nuestro campeonato, con el objetivo final de ver a las mujeres compitiendo a tiempo completo en la Formula E.”, comentó Jeff Dodds.
Por su parte, la directora de Investigación de More than Equal, la Dra. Fran Longstaff declaró que "La Formula E ha demostrado un fuerte compromiso con el desarrollo y la oferta de oportunidades para las mujeres piloto, y estamos encantados de asociarnos con ellos en esta importante iniciativa de investigación. Trabajando en estrecha colaboración con pilotos, jefes de equipo, ingenieros y otros expertos, pretendemos traducir estos conocimientos en recomendaciones prácticas para el desarrollo de las pilotos".