Ciudad de México. GAC consiguió la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) para hacer pruebas de vehículos conectados inteligentes en carreteras públicas.
El permiso le permitirá a la armadora realizar una serie de pruebas de conducción autónoma de nivel tres en carreteras públicas, algo que se vuelve una de las mayores evoluciones en la tecnología automotriz.
Estas pruebas son ejecutadas en la ciudad de Guangzhou, China; donde se encuentra el centro de operaciones de GAC, sumado a que la localidad cuenta con la infraestructura carretera adecuada para dichas prácticas en un escenario ideal.
El sistema autónomo del vehículo asume el control completo de la conducción cuando se trata del nivel tres, lo que permite al conductor liberar las manos y la vista de la carretera.
Con este avance, GAC se convierte en una de las primeras marcas en demostrar la capacidad de operación de vehículos inteligentes de forma segura en entornos urbanos reales.
“Este logro no solo es un avance en la tecnología de conducción autónoma, sino también una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de la industria automotriz de nueva energía e inteligencia conectada en China”, dijo el presidente y director General de GAC México, Rafe Huang.
El Gobierno chino lanzó un programa piloto para impulsar el desarrollo y venta de vehículos conectados inteligentes, el cual seleccionará unidades equipadas con sistemas de conducción autónoma calificados en condiciones reales.
Este proceso se llevará a cabo con el fin de optimizar la funcionalidad, así como mejorar la experiencia de conducción y, en especial, que la competitividad global de la industria automotriz de China sea más sólida.
“Estamos orgullosos de liderar este camino, no sólo en términos de innovación tecnológica, sino también en la creación de un ecosistema industrial que permita la transición hacia una movilidad más segura, eficiente y sostenible”, agregó Huang.
GAC mantiene fuertes inversiones para la investigación y desarrollo de tecnologías de conectividad inteligente para mejorar la experiencia de conducción y contribuir al avance hacia un futuro más sostenible.