Ciudad de México. Noviembre se convirtió oficialmente en el mejor mes para Kia en los nueve años de presencia en México al vender más de 10 mil vehículos.
El éxito de Kia tiene varios responsables, entre ellos el K3, que es el vehículo líder de la firma con 5 mil 139 unidades comercializadas, los mejores números hasta ahora para el subcompacto que se fabrica en Pesquería, Nuevo León.
Le siguió Seltos con 1 mil 554 unidades y luego Sonet con 1 mil 146 unidades, mientras que K4, también producido en la entidad neoleonesa, terminó con 1 mil 131 unidades.
El total arrojado en noviembre sumó para un acumulado de 94 mil 883 unidades en lo que va de 2024, lo que colocó a Kia en el quinto lugar del ranking nacional de ventas, con una participación de mercado del 7 por ciento.
Otro aspecto que señala Kia como uno de los mayores logros en 2024, es el récord de lanzamientos con el arribo de la versión hatchback de K3, seguido de Sportage Híbrida y una renovación estética de Sorento para luego dar paso a Sonet, Telluride y K4.
“Alcanzar un resultado como el que mostramos al cierre de noviembre es un hecho histórico que marca un antes y un después desde la llegada de Kia a México. Asimismo, refleja la preferencia y el gusto de los consumidores por vehículos que se destacan por su confiabilidad, diseño, seguridad y tecnología. Nos enorgullece seguir ofreciendo opciones que satisfacen las necesidades del mercado mexicano y que nos permiten consolidarnos como una de las marcas favoritas en el país”, indicó el director General de Kia México, Horacio Chávez.