Ciudad de México. Toyota de México celebró en noviembre pasado la sexta edición de “Conduciendo un México Mejor” junto con su red de distribuidores y la Fundación Merced con el propósito en particular de ayudar a las comunidades más afectadas por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Fueron 189 los proyectos recibidos para la sexta edición, donde los pilares con mayor participación fueron educación, medio ambiente y seguridad vial, los primeros dos con un 46 por ciento cada uno, mientras que el tercero tuvo el 8 por ciento.
“Guiados por nuestra filosofía de “Pensar Global, Actuar Local”, hemos enfocado nuestras acciones ambientales, sociales y de gobernanza en México para responder de manera puntual a las necesidades de cada comunidad en la que estamos presentes. Y para alcanzar este objetivo es fundamental la labor desempeñada por Fundación Toyota México y su compromiso ejemplar con la construcción de un México más inclusivo, seguro y próspero”, dijo el presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Guillermo Díaz.
El primer proyecto ganador fue Comunidad y Ambiente Adonai, A.C., que busca conservar y aprovechar de manera sustentable la microcuenca Cañada de Espina - El Mamey, para recuperar áreas deforestadas y proteger yacimientos de agua.
El segundo ganador fue Fundación León XIII, que busca disminuir la vulnerabilidad económica de personas de comunidades afectadas por el Huracán Otis, principalmente las rurales en Guerrero.
El tercer y último proyecto seleccionado fue el de Cinco Panes y Dos Peces, A.C., que desea reducir los índices de mortalidad en comunidades de la Región Cañada, Oaxaca, formando promotores para emergencias, además de capacitar a estudiantes de 14 escuelas en seguridad vial.
Estos tres proyectos recibirán un vehículo Toyota para auxiliar las labores de su proyecto, además de dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced, y un donativo de 500 mil MXN.
“Es un orgullo ayudar a organizaciones como estas a seguir desarrollando todo su potencial y ser un aliado en su misión de mejorar las condiciones de sus comunidades con estos proyectos”, comentó la directora de Fundación Toyota México, Marisol Blanco.