°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de Aguascalientes da luz verde a reforma judicial

Imagen
Por unanimidad de los presentes con 26 votos a favor y una ausencia se avaló la iniciativa de ley para que el próximo año se elijan magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Foto Claudio Bañuelos
11 de diciembre de 2024 16:30

Aguascalientes, Ags. Por unanimidad de los presentes con 26 votos a favor y una ausencia se avaló la iniciativa de ley para que el próximo año se elijan magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado así como se de la renovación de cargos judiciales de primera instancia del Poder Judicial del Estado mediante el voto directo y secreto de la ciudadanía.

Con los votos de los 15 diputados panistas, seis morenistas, dos del PRD, uno del PRI, uno de MC y uno del PVEM, con la ausencia de Aurora Vanegas quien solicitó licencia para separarse del cargo al inicio de la sesión ordinaria de la 66 Legislatura local previo a la votación de los puntos del orden del día se avaló esta iniciativa que presentó el pasado 5 de diciembre la gobernadora blanquiazul, Teresa Jiménez Esquivel.

La legisladora de Acción Nacional, Arlette Muñoz Cervantes quien preside la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales en tribuna señaló que "entre los requisitos para ser titular de una magistratura y del Tribunal de Disciplina Judicial destacan contar con ciudadanía mexicana por nacimiento, contar con título de licenciatura en Derecho o equivalente expedido legalmente, contar con un promedio general no menor a ocho puntos o su equivalente y de nueve puntos o su equivalente en las materias relacionadas con el cargo al que se postula en la licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Además, se propone la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial de Aguascalientes y de un Órgano de Administración Judicial que tendrán independencia técnica y de gestión; ambos formarán parte del Poder Judicial del Estado, entre otros puntos", dijo.

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio