Nezahualcóyotl, Méx. Integrantes de una rodada de peregrinos provenientes de Tlaxcala, fueron arrollados por un vehículo particular. Cinco ciclistas resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Los hechos ocurrieron sobre avenida Periférico Oriente entre la Autopista Peñón Texcoco y la rampa de acceso a la autopista concesionada del Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones de Ciudad Lago.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, uno de los peregrinos quien es menor de edad, fue trasladado al hospital general Gustavo Baz Prada, en la franja del Bordo de Xochiaca, debido a la gravedad de sus lesiones.
El responsable del accidente viaja en un vehículo compacto quien embistió a los ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, territorio de la Ciudad de México.
Se informó que el responsable fue detenido por elementos de Nezahualcóyotl.
Debido a la magnitud del percance vial, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona del accidente.
En estos momentos, una grúa levantó las bicicletas siniestradas y el vehículo responsable quienes quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.
Será la Fiscalía General de Justicia del estado de México quien deslinde responsabilidades, luego de que el conductor del vehículo, fue detenido.
Los peregrinos tlaxcaltecas, aun deliberan si continúan con su camino al templo Mariano o se quedan al pendiente de los lesionados.