El Pachuca consiguió una sorpresiva victoria 3-0 ante el Botafogo, campeón de la Copa Libertadores y del torneo brasileño, en su debut en la Copa Internacional y ahora enfrentará el sábado Al-Ahly de Egipto para avanzar a la final, donde tendría como rival al Real Madrid.
El Botafogo llegaba con un gran envión anímico a Doha, Qatar, para enfrentar al Pachuca después de haber conseguido un segundo título en esta temporada al coronarse este fin de semana pasado en la liga de Brasil, rompiendo una racha de 30 años sin ganar ese torneo.
No obstante, la escuadra dirigida por Guillermo Almada fue más estratégico en el campo y desde la primera parte del juego género presión con disparos de Arturo Ponchito González y Salomón Rondón.
Así fue hasta el complemento cuando Oussama Idrissi (50') le dio la ventaja a los Tuzos con un golazo. Tras una jugada de pared, el marroquí se quitó la marca de dos defensas para soltar un potente disparo dentro del área y avivar las emociones.
Con apenas unos minutos en el terreno de juego, el colombiano Nelson Deossa (66') aprovechó el desconcierto del plantel brasileño y aumentó la cuenta al recibir un pase filtrado para sentenciar con un tiro cruzado.
Salomón Rondón (80') selló el marcador en el tramo final al recibir una asistencia de Oussama Idrissi y disparar con potencia desde el centro del área.