Ciudad de México. En el contexto de las acciones de reforzamiento de la seguridad en las instalaciones del Metro durante esta temporada decembrina, para hacer de la red un espacio seguro, a partir del 16 de diciembre se llevará a cabo el operativo Cero Pirotecnia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó el organismo.
El operativo tiene la finalidad de detectar e inhibir el ingreso de mercancía pirotécnica, especialmente en estaciones registradas como puntos de mayor recurrencia, agregó.
Este medio de movilidad exhorta al público usuario a no transportar objetos pirotécnicos durante su viaje por la red, ya que, por sus características, representan riesgos para la integridad de quienes los portan, así como para las personas que se encuentran alrededor .
Para el operativo, que estará vigente del 16 de diciembre al 1 de enero, se establecerán puntos de revisión en Candelaria y Merced, Línea 1; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Balderas, Líneas 1 y 3; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Jamaica, Líneas 4 y 9, e Indios Verdes.
Durante todo el período de fiestas decembrinas habrá recorridos aleatorios, incremento de vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes; y la solicitud a usuarios, para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos.
Estas acciones también incluyen el reforzamiento de seguridad en los accesos de las estaciones de las Líneas activas de la red para disuadir el ingreso de personas notorio estado inconveniente por estar bajo los efectos de alcohol o de alguna sustancia tóxica.