Cuernavaca, Mor. El ayuntamiento de Huitzilac fue cateado esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por “un asunto donde pudieran tener que ver servidores públicos dentro de una investigación”, adelantó Uriel Carmona Gándara.
Aunque el fiscal se negó a dar más información sobre este caso, descartó que esta sea de tala de bosques, “es un tema importante”, y soltó que no se está “buscando nada en contra del alcalde”, Rafael Vargas.
Insistió que se trata de una investigación estatal donde estarían involucrados servidores públicos municipales, “dentro una investigación institucional”.
A pregunta expresa si esta investigación tiene que ver con una banda de delincuencia organizada que opera en Huitzilac, pero éste se negó a contestar: “cuando concluya la diligencia vamos a difundir”, insistió.
No precisó qué delito estatal se investigaba en el ayuntamiento de Huitzilac.
El municipio de Huitzilac, ubicado al norte de la entidad, y colindante con la Ciudad de México, es considerado por las autoridades estatales de seguridad como un foco rojo porque en este habitan bandas de taladores de montes, bandas criminales que se dedican al secuestro, robo, extorsión y asesinatos.