Oaxaca, Oax. Un zafarrancho ocurrió este lunes en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal ubicado en la colonia Alemán de esta capital, esto cuando sujetos desconocidos irrumpieron y quemaron urnas de la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.
Este lunes se desarrollaron las votaciones, mismas que se llevaron en calma, los candidatos son por la planilla Rosa, Rodolfo Cabrera Zarate y por la Blanca, Eduardo Escobar Marín, por quienes los burócratas sufragaron en tranquilidad.
Sin embargo, tras el cierre de las casillas se suscitó un conflicto en la sede del DIF Estatal, testigos aseguran que tras el conteo de votos una persona en el interior se acercó y abrió la puerta, permitiendo a personas desconocidas ingresar y destruir las urnas, a las cuales les prendieron fuego, además utilizaron gas lacrimógeno.
Tras esto ocurrió una trifulca en el lugar y cuatro personas fueron detenidas por simpatizantes de la planilla Rosa, estos los golpearon y presuntamente aseguraron que el gobernador Salomón Jara fue quien los envió con la intención de afectar los resultados.
Los capturados fueron ingresados a las instalaciones del DIF Estatal a la espera de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues se negaron a entregarlos a los elementos de la policía estatal.