Acolman, Méx. Personal médico y administrativo del Hospital Especializado para enfermos Crónicos “Gustavo Baz Prada”, del municipio de Acolman, protestaron para exigir la renuncia del director Jorge Adrián Carmona Pérez y denunciar acoso laboral y falta de insumos para ejercer su labor.
Los inconformes se apostaron en las entradas del nosocomio, ubicado en el poblado de Tepexpan, donde colocaron pancartas en las que se leía: “Fuera autoridades que crean divisionismo y desestabilidad laboral” y “Ya basta de abuso de autoridades y hostigamiento”.
La enfermera Leticia Vázquez explicó que sus derechos se están violentando ante las faltas de respeto por parte del director, y la escasez de materiales y medicamentos para poder desempeñar su trabajo.
Exigieron la intervención del IMSS Bienestar y la renuncia del director Jorge Adrián Carmona Pérez, así como de las jefas de Recursos Humanos y Enfermería.
“A veces tenemos que poner de nuestra bolsa para poder trabajar, tenemos falta de personal; nuestra jefe de enfermeras siempre nos está hostigando en lugar de apoyarnos como un grupo trabajador”, dijo.
Servando Enciso Díaz, Secretario de la sección 57 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), afirmó que la inconformidad de los trabajadores radica en la falta de atención y malos tratos por parte de la dirección, en lugar de atender las necesidades que hay en la unidad.
Recordó que a partir del primero de julio, los hospitales del estado de México pasaron a ser administrados por el IMSS Bienestar, por lo que el instituto deberá ser el encargado de escuchar y atender las quejas de los médicos y enfermeras.
Este martes, personal médico se turnó para mantener la protesta y continuar brindando los servicios a sus pacientes con normalidad.