Monterrey, NL. Familiares de Scarlett, una menor de 8 años que falleció hace un mes luego de un accidente automovilístico ocasionado por un joven en estado de ebriedad, exigieron justicia desde Palacio de Gobierno, protestando a las puertas de la sede gubernamental, donde pretendieron entrevistarse con el mandatario Samuel García Sepúlveda, quien no se encuentra en la ciudad.
"Ayúdenme a compartir, conceden arraigo domiciliario, el juez Mario Jorge Melo Cardozo al asesino, no es justo que él pase Navidad junto a su familia cuando destrozó a toda nuestra familia, dónde están las autoridades? ¿Cuánto les dieron? es un drogadicto asesino, pone en riesgo a tu familia también", escribió Aleksandra Moronatti, tía de la fallecida.
El 16 de noviembre se informó que el conductor responsable de la muerte de la menor conducía alcoholizado y drogado, pues en el examen químico dio positivo a la presencia de etanol, cocaína y marihuana.
Con diversas lonas y pancartas, los quejosos se pararon sobre las escalinatas de la sede del Ejecutivo para pedir la intervención del gobernador en este caso.
Cabe recordar, que luego de la audiencia del pasado lunes, se determinó arraigo domiciliario a Saúl Alejandro N, presunto responsable del accidente, para seguir el proceso desde su casa, lo que causó indignación entre los familiares de Scarlett.
En la manifestación también estuvo presente la madre de la pequeña, Aurora Moronatti, aun convaleciente por el choque ocurrido en el municipio de Guadalupe el pasado 10 de noviembre.
“Necesitamos su ayuda para que se pueda hacer justicia, para que nadie se venda porque esto es una injusticia, ¿Cómo mi hija perdió la vida y él sí va a pasar la Navidad en su casa?”, declaró la madre.
Otra tía de la menor, Diana Cuéllar, mencionó que incluso la pena que se maneja para el incidente es insuficiente.
“La pena que se impone es una vergüenza, decir que es un accidente vial y se manejen nada más cinco años, máximo 10 o 12, dependiendo de las agravantes o las personas lastimadas o fallecidas”.
Es un homicidio a todas luces, sabes que tu vehículo se vuelve un arma mortal cuando manejamos a exceso de velocidad y agregamos que vas alcoholizado, dijo.
En esta ocasión, los familiares no pudieron ser recibidos por el gobernador, quien durante la mañana de este martes se encontraba en Acapulco para asistir a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El pasado lunes, los inconformes bloquearon momentáneamente la circulación en avenida Rodrigo Gómez fuera del Palacio de Justicia del Poder Judicial, luego de que se diera a conocer la modificación de la medida cautelar sobre Saúl Alejandro N.