°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Max Fried firma con Yanquis por 218 millones de dólares y ocho años

Imagen
Nueva York realizó el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo. Foto Ap.
Foto autor
Ap
10 de diciembre de 2024 20:25

Dallas. Max Fried y los Yanquis de Nueva York firmaron un contrato de 218 millones de dólares por ocho años, el acuerdo más grande para un lanzador zurdo en la historia del béisbol.

Nueva York realizó el movimiento dos días después de que el jardinero Juan Soto se fuera por un contrato pendiente de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, rivales del equipo.

Fried, quien cumplirá 31 años en enero, obtiene el cuarto contrato más alto entre los lanzadores, detrás de Yoshinobu Yamamoto de los Dodgers de Los Ángeles (325 millones de dólares), Gerrit Cole de los Yanquis (324 millones de dólares) y Stephen Strasburg de Washington (245 millones de dólares), quien no ha lanzado desde 2022 y se ha retirado. Fried superó la marca para zurdos establecida por David Price en 217 millones de dólares.

Fried se une a una rotación potencial que ya incluía a Cole, Carlos Rodón, Luis Gil, Clarke Schmidt, Nestor Cortes y Marcus Stroman.

Pasó sus primeras ocho temporadas con los Bravos, siendo seleccionado para el equipo All-Star en 2022 y 2024. Tuvo su primera gran temporada en 2019, terminando con 17-6 y una efectividad de 4.02.

Tuvo un récord de 7-0 con una efectividad de 2.25 en la temporada acortada por la pandemia de 2020, terminando quinto en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. El ganador de tres Guantes de Oro tuvo su mejor temporada en 2022, con un récord de 14-7 y una efectividad de 2.48.

Fried tuvo un récord de 8-1 con una efectividad de 2.55 en una temporada 2023 afectada por lesiones, luego terminó 11-10 con una efectividad de 3.25 en 29 aperturas este año.

El lanzador derecho fue la séptima selección general en el draft amateur de 2012 por San Diego y fue traspasado en 2014 en el acuerdo que envió a Justin Upton a San Diego.

Necaxa derrota al Querétaro; Mazatlán remonta ante Atlas

Nicolás Larcamón, técnico que consiguió su octava victoria en el cargo al imponerse 2-0 al Querétaro en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Cae México ante EU en Campeonato Panamericano de Softbol femenil

Pese a esta derrota, la novena tricolor había asegurado su pase a la Copa Mundial del próximo 27 de junio al 5 de julio en Italia, luego de vencer a Brasil 9-3 en la súper ronda el jueves.

Mensik disputará su primera final Masters 1000 ante Djokovic

Mensik, número 54 de la ATP, superó en las semifinales al favorito Fritz (4) por 7-6 (7/4), 4-6 y 7-6 (7/4).
Anuncio