Tepotzotlán. Méx., Transportistas con sus camiones de carga bloquean las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca con dirección hacia la Ciudad de México, para exigir el pago de un adeudo por la construcción del Tren Maya, en el frente 7 tramo 2, por lo que cientos de usuarios de las importantes arterias son afectados la mañana de este lunes.
Trabajadores del transporte arribaron a las dos autopistas, a la altura de la caseta de cobro de Tepotzotlán y de la estatua de El Vigilante, en la México-Querétaro y la México-Pachuca, respectivamente y atravesaron sus unidades de carga, para estrangular dos de los principales ingresos a la capital del país; poco antes de las siete de la mañana se comenzaron a concentrar en ambos puntos antes de las siete de la mañana, y minutos después comenzaron el cierre vial.
Los transportistas arribaron en camiones de carga que en sus costados tienen vinilonas donde anotaron su demanda de pago, y solicitan la intervención de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo y al General Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional (Defensa).
Cientos de personas son afectadas al quedar detenidas en decenas de vehículos varados en las dos importantes vías de comunicación. Usuarios optan por descender de unidades de transporte público y caminan para tratar de sortear los bloqueos y seguir sus destinos,en medio de enojo y desesperación, pues de por sí, cada día enfrentan problemas de movilidad en ambas arterias.
Pasadas las 08:30 de la mañana continuaban los bloqueos. Los quejosos amagan, en algún momento,con cerrar el otro sentido de las autopistas. En tanto, permanecen estacionados los tractocamiones con dirección hacia el sur. En tanto, personal de la Guardia Nacional observa a distancia los actos de protesta, mientras conductores de unidades de carga, de transporte público y particulares, buscan alternativas viales para seguir sus destinos.