Ciudad de México. “¡Orden cruzada, a 17 pesos doy y tomo mil acciones de Actinver!”, gritó Héctor Madero Hornedo, presidente honorario y socio fundador de Actinver, en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al celebrar 30 años en el mercado financiero mexicano.
“Actinver ha estado presente 30 años y pensamos que seguiremos presentes por mucho tiempo”, prometió Madero Hornedo, durante la celebración de sus primeras tres décadas en el mercado mexicano.
Al recordar que el primer timbrazo que hizo en su vida en la Bolsa Mexicana de Valores fue el 2 de octubre de 1962, el fundador de la entidad financiera aseveró que van a seguir trabajando por desarrollar el mercado de valores y las finanzas de México, en beneficio de todos sus habitantes.
Por separado, Luis Hérnandez, director general de Corporación Actinver, prevé que el 2025 será un buen año para la inversión , ya que siempre hay posibilidades para que los inversionistas maximicen sus inversiones.
“Depende mucho de los ciclos de los mercados, en este caso seguimos con un ciclo de tasas altas, en donde empezamos a ver reducciones y es ahí donde los fondos de inversión se vuelven una herramienta porque garantizan rendimientos a mediano y largo plazos”, aseveró Hernández.
Resaltó que Actinver nació en crisis, en 1994, y parte del DNA de la corporación es saber entender y anticiparse para que los clientes estén satisfechos.