Ciudad de México. Con el fin de atender la incidencia vial en la alcaldía Cuajimalpa misma que se disparó en 15 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023, este lunes la demarcación puso hoy en marcha el Programa “Apoyo Vial”, el cual busca, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, poner orden y hacer que se respeten las reglas de movilidad.
“Carros que pasan rápido, microbuses que se pasan el alto o las cargas vehiculares a todas horas, son algunos de los problemas que enfrenta la alcaldía, pero estamos dando solución de la mano con el gobierno central”, indicó el alcalde Carlos Orvañanos.
Se trata también de dar fluidez al tránsito vehicular en zonas como Vista Hermosa, Bosques de las Lomas, Santa Fe y otros puntos con alto índice de movilidad, indicó.
Señaló que más allá de estas acciones de disciplina vial, “es importante que la ciudadanía tenga respeto por las norma ser conscientes de los peatones y ciclistas, así como fomentar una cultura vial basada en el respeto y la responsabilidad, juntos autoridades y ciudadanos, podemos construir una Cuajimalpa más segura”.
Orvañanos añadió que su gobierno “sabe que es de los principales problemas de nuestra alcaldía, pero con acciones pretendemos agilizar la movilidad y más seguridad para peatones y ciclistas”.
En estas acciones como en otras, el gobierno de Cuajimalpa trabaja de manera cercana e institucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina. “Y en breve anunciarles una agenda de prevención al delito para estas fechas decembrinas; lo más importante para nosotros es cuidar el patrimonio de nuestras vecinas y vecinos”, apuntó.