Ciudad Juárez, Chih. Al menos 10 municipios del estado de Chihuahua amanecieron con temperaturas congelantes de hasta 10.7 grados centígrados bajo cero en el municipio de Temósachi, por lo que Protección Civil pidió extremar precauciones para evitar muertes por hipotermia o intoxicaciones con monóxido de carbono.
El registro de bajas temperaturas incluye menos 8.6 grados en San Juanito, municipio de Bocoyna, y 8.1 grados en la Sierra del Nido, Majalca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al menos son 10municipios amanecieron con temperaturas congelantes a consecuencia del frente frío número 13 que cruza por el estado de Chihuahua.
La dependencia informó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 13 en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical y el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico favorece un ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado.
Protección Civil informó que además de las localidades mencionadas en Basaseachi se reportaron -7.6, Madera con -6, en Creel -4, mientras que en Janos -0.8, en Cuauhtémoc y Ahumada -0.6, en Nuevo Casas Grandes reportaron -0.5. En contraparte, en Chínipas y Urique llegaron a los cálidos 29.9º.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población, particularmente en la zona serrana, a extremar precauciones ante las temperaturas extremas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.