°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embiste tren en Querétaro a tres autos en intento de ganarle el paso

Imagen
De acuerdo a las autoridades, el accidente se suscitó en el tramo de la vía que cruza un camino de terracería de la localidad de Santa María Magdalena. Foto La Jornada
08 de diciembre de 2024 18:05

Querétaro, Qro. La tarde del domingo, al momento de cruzar una vía, tres automóviles cuyos conductores intentaron ganarle el paso al tren fueron impactados por una locomotora, en el municipio de Querétaro y éstos fueron proyectados contra otros dos vehículos.

A pesar de que los tres automóviles quedaron totalmente destrozados, y otros dos con daños materiales considerables, no se produjo la muerte de ninguna persona.

Una mujer y cuatro menores de edad que iban a bordo de los vehículos que fueron impactados por el tren sufrieron lesiones leves. Las autoridades municipales informaron que no ameritaron ser ingresados a ningún hospital.

De acuerdo a las autoridades, el accidente se suscitó en el tramo de la vía que cruza un camino de terracería de la localidad de Santa María Magdalena.

Al momento en que la máquina que jalaba más de una decena de vagones embistió a los tres vehículos, éstos fueron lanzados de manera violenta hacia otros dos automóviles que se encontraban detrás de ellos en el camino de terracería.

Policías municipales de Querétaro se presentaron en el lugar para atender a los tripulantes de los autos y proceder al retiro de los vehículos con grúas.

Éstos serán enviados al corralón municipal mientras se resuelve todo lo relacionado al deslinde de responsabilidades y pago de los daños entre los conductores de los autos afectados.

Congreso de Jalisco instala comisión especial para atender desapariciones

Colectivos de buscadoras reprocharon la negligencia y abandono de las instituciones y compartieron su dolor ante los hallazgos en el rancho Izaguirre.

Campesinos de Chiapas denuncian escasez de agua en la frontera sur

Solicitaron acciones inmediatas contra la crisis hídrica que afecta a más de 25 mil hectáreas de cultivos.

Sin control, incendio en el Tepozteco; calculan daños en 100 hectáreas

Hasta las 17 horas de este martes, unas 100 hectáreas de bosque pino-encino habían sido afectadas por el fuego. Autoridades solicitaron a la Conafor la presencia de helicópteros para combatir el siniestro.
Anuncio